Lo que dice la ley
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¿Qué es el Cromo Hexavalente y por qué lo prohíbe la UE?

Descubre cómo la UE prohibirá el cromo hexavalente en 2024 y su impacto en la fabricación de coches. ¿Qué alternativas se usarán? Encuentra respuestas aquí.

Cromo Hexavalente: La Prohibición que Transformará la Fabricación de Coches

El Cromo Hexavalente es un material presente en la pintura cromada de muchos coches, pero su fabricación libera gases perjudiciales para la salud y el medio ambiente. La UE busca poner fin a esta práctica a partir de 2024 debido a su alta contaminación y riesgo de cáncer de pulmón.

La prohibición no afectará directamente a la pintura cromada en los coches, sino a la fabricación del Cromo Hexavalente. Las marcas ya trabajan en alternativas sostenibles, como el uso de níquel o zinc, para obtener acabados brillantes en plata. Esto afectará tanto a los detalles exteriores como a los coches clásicos y sistemas de escape.
 

¿Qué Alternativas se Plantean?

Con la prohibición a la vuelta de la esquina, las marcas se esfuerzan por encontrar soluciones sostenibles para mantener los acabados llamativos en los coches. El uso de materiales como el níquel y el zinc se perfila como una opción viable para mantener el atractivo de los vehículos sin comprometer la salud y el medio ambiente.

Impacto en los Coches y Propietarios

Aunque algunos propietarios de coches de lujo optan por pintar todo su vehículo en cromo, la mayoría de los coches nuevos cuentan con detalles cromados. La transición hacia alternativas sostenibles impactará en la apariencia de los vehículos, pero también traerá beneficios a largo plazo para la salud y el medio ambiente.
 
Recuerda que el cromo hexavalente es un tema importante en la industria automotriz y su prohibición generará cambios significativos. La prioridad es adoptar alternativas responsables para seguir disfrutando de coches atractivos y respetuosos con el entorno. ¡Descubre cómo evolucionará esta industria tras la prohibición del cromo hexavalente!


Si quieres saber más sobre otro cambio que plantea la UE, lee: Puntos de carga para coche eléctricos cada 60 km
26/07/2023 | Redacción Rattix