Guía de compra
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Top 10: Los Híbridos Enchufables Más Baratos

Explora las mejores opciones para un futuro más limpio y ahorra en grande con nuestros híbridos enchufables. ¡Te sorprenderás!

Ranking: Hibridos Enchufables Más Económicos en España

La movilidad sostenible se ha vuelto una prioridad en nuestro país, y es por eso que cada vez más conductores buscan alternativas ecológicas para sus desplazamientos diarios. Los híbridos enchufables se han convertido en una excelente opción para aquellos que desean reducir su huella ambiental y ahorrar en combustible. 
 
En este artículo, te presentaremos una lista de los 10 hibridos enchufables más asequibles en España. ¡Sigue leyendo y descubre las mejores opciones que Rattix tiene para ofrecerte!
 

Renault Captur e-Tech Evolution 

Renault tiene el honor de encabezar esta lista de los híbridos enchufables más baratos con un SUV del segmento B, el primero que monta esta tecnología.
 
Tiene mérito que la marca francesa haya incluido un sistema híbrido enchufable en un coche tan compacto, y además lo haya hecho a buen precio.
 
Su sistema propulsor ofrece 116 kW (160 CV) con una autonomía en modo eléctrico homologada alcanza los 50 kilómetros, que pueden aumentar a 65 kilómetros si la conducción es solo por ciudad.
 
Su maletero, uno de los puntos delicados en un PHEV, ofrece 379 litros, a los que se añaden 40 litros bajo el piso que sirven para guardar el cable de carga.
 
En cuanto a potencia de carga, está limitada a 3,6 kW, y se carga completamente en 3 horas. Si cargamos en un enchufe de 2,4 kW, la carga se realiza en 5 horas.
 

MG eHS 1.5 TGDI Comfort 

Este MG es un SUV híbrido enchufable fabricado en China y que ha llegado a España para captar a un público que busque un todocamino compacto, plenamente equipado y a un precio razonable. Está diseñado en Londres, fabricado en China y se vende en toda Europa.
 
Monta un motor Turbo GDI de 4 cilindros y 1,5 litros con 162 CV y un motor eléctrico de 122 CV, que dan en conjunto unos nada despreciables 258 CV. La batería es de iones de litio de 16.6 kW/h, está refrigerada por agua y se ha colocado en la parte trasera del coche.
 
El coche permite rodar en modo eléctrico hasta 52 kms y a una velocidad de 130 km/h funcionando a batería.
 
Es un SUV grande, de 4,57 metros de largo, con una estética elegante y con un interior con un salpicadero de diseño muy agradable, con pocos botones, muy limpio y fresco. La sensación de calidad percibida es buena, el espacio es holgado, y el coche se percibe muy equilibrado en todos los sentidos, incluido el precio. Se confirma como el SUV PHEV de su tamaño más económico del mercado, aunque por poca diferencia respecto a sus rivales.
 

Kia Ceed Tourer PHEV eDrive

El Kia Ceed Tourer PHEV es el único Ceed que se vende en formato híbrido enchufable. Este Station Wagon recibió, junto con toda la gama Ceed, un rediseño de media vida comercial, hace aproximadamente un año, que le dio una nueva imagen exterior, con los nuevos logos de la marca coreana, entre otros detalles.
 
Monta un motor de gasolina 1.6 GDI que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 44,5 kW capaces de entregar una potencia total combinada de 141 CV y 265 Nm de par motor. El sistema híbrido se une a una caja de cambios automática de doble embrague 6DCT.
 
La batería es de polímero de litio de 8,9 kWh con la que se pueden recorrer en torno a los 60 km en modo totalmente eléctrico. Esta batería está situada debajo de los asientos traseros, por lo que no resta espacio de carga en el maletero que, en el caso del Ceed Tourer es de 437 litros.
 
Estéticamente, esta versión PHEV se diferencia del resto por su parrilla cerrada y por venir de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros detalles.
 

Kia xCeed 1.6 GDI PHEV eDrive 

El Kia XCeed, la variante crossover del Ceed, ha sido la última en recibir una actualización estética y de equipamiento. Ahora, el XCeed luce la nueva imagen de la marca, con el nuevo logo y las líneas de diseño que comparte parcialmente con sus hermanos. Cambia, sobre todo, el frontal, al montar nuevos paragolpes, con entradas de aire y detalles distintos, un nuevo entramado para la parrilla central, faros delanteros más estilizados y con tecnología LED.
 
La habitabilidad interior es prácticamente la misma que la del resto de la gama xCeed y cuenta con unas plazas traseras amplias para personas adultas tanto en espacio entre filas como en altura. Lo que cambia es la capacidad de maletero, ya que de los 426 litros de maletero habituales en un Xceed térmico se pasa a 291litros.
 
Esto es así porque bajo el asiento trasero se sitúa la batería, que tiene una capacidad de 8,9 kwh. El motor de gasolina es el 1.6 GDI de inyección directa de la marca que rinde 105 CV y que va asociado a un motor eléctrico de 60 CV para una potencia conjunta de 141 CV y 265 Nm de par. La autonomía en modo eléctrico de este PHEV es de poco más de 40 kilómetros.
 

Peugeot 308 Hybrid 180 Active Pack

El Peugeot 308 estrena plataforma derivada de la que usaba el modelo precedente y que permite el desarrollo de versiones electrificadas, una de ellas híbrida enchufable y a buen precio. El 308 llegó hace poco más de un año con una novedad: el nuevo escudo con el león, la nueva imagen de la marca Peugeot.
 
También crece en tamaño (es 10 cms. más largo) y luce un nuevo interior, con el característico i-cockpit de Peugeot y nuevos materiales que dan una sensación de calidad muy alta.
 
El maletero ofrece unos 350 litros al eliminarse el doble fondo, ocupado por la batería. El nuevo Peugeot 308 es un coche muy agradable de conducir en todos los sentidos. Ahora también es más silencioso, pero lo que más nos gusta es su relación entre el confort y el dinamismo.
 
Se ofrecen dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV, la primera más económica, con motor de gasolina de 4 cilindros, 1,6 litros y 150 CV, y un motor eléctrico que envía la potencia a las ruedas delanteras, de 81 kW de potencia. La batería es de 12,4 kWh con la que la marca expone que pueden hacerse hasta 60 km combinando ciudad, carretera y autopista, y más de 70 km solo en ciudad con una sola carga de la batería.
 
 

 

Opel Astra 1.6T PHEV 180 CV AT8 Edition 

Con la llegada de la nueva generación del Opel Astra, la sexta y la primera desarrollada bajo el paraguas de Stellantis y basada en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, Opel ha lanzado una versión PHEV muy interesante. Comparte plataforma con el Peugeot 308, y estética con el Opel Mokka (básicamente el frontal), así como el interior, con sus grandes pantallas.
 
Esta versión PHEV combina un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros con 150 CV y un motor eléctrico de 110 CV alimentado por una batería de iones de litio de 12,4 kwh. La potencia total es de 180 CV.
 
La autonomía en modo eléctrico podrá alcanzar los 60 km.
 
Existe una versión PHEV de mayor potencia, 224 CV. Ambas versiones híbridas montan una caja de cambios automática de 8 velocidades.
 

Renault Mégane e-Tech híbrido enchufable Equilibre 

La llegada de la versión híbrida enchufable del Mégane coincidió con el rediseño de la cuarta generación de este compacto.
 
Este PHEV utiliza un motor de gasolina de 1,6 litros y 4 cilindros, más dos motores eléctricos apoyados por una batería de 400 voltios. Esto permite que el Renault Mégane Plug-in Hybrid pueda circular en modo eléctrico hasta 50 kilómetros según ciclo mixto WLTP, y 65 kilómetros sólo en ciclo urbano.
 

Seat León 1.4 e-Hybrid 

Seat vende esta versión del León con motor de gasolina 1.4 y un motor eléctrico, que unidos dan una potencia combinada de 204 CV.
 
Este PHEV puede hacer 64 kilómetros teóricos en ciudad en modo 100% eléctrico. La batería que usa este León es de 13,2 kwh de los que son útiles 9,8 kwh y admite recargas de hasta 3,7 kw, es decir, solo en carga lenta.
 
Es, pues, un PHEV indicado para recargar en casa, básicamente.
 
Como la mayoría de los híbridos enchufables, pierde capacidad de maletero en comparación con sus hermanos con motor de gasolina o diésel. En concreto, el maletero de la versión hatchback pasa de 380 a solo 270 litros, ya que bajo el suelo del maletero se ha colocado el depósito, y la batería debajo de los asientos traseros. Es un coche confortable en autopista, pese a tratarse de una versión FR, que lleva una suspensión algo más firme. También es menos ágil que otras versiones del León por el sobrepeso de la batería y del motor eléctrico, pero más estable en su comportamiento y más aplomado por la presencia en el eje trasero de la suspensión multibrazo que llevan los Cupra León en lugar de la de barra de torsión.
 

Ford Kuga PHEV 

El Ford Kuga PHEV es otro híbrido enchufable que merece la atención de aquellos que buscan eficiencia y versatilidad. Este SUV cuenta con un motor de gasolina 2.5 litros y un motor eléctrico que, en conjunto, ofrecen una potencia total de 225 CV.
 
Su batería de 14.4 kWh permite recorrer hasta 56 kilómetros en modo eléctrico, lo que lo convierte en una excelente opción para desplazamientos cortos y libres de emisiones.
 
Cada uno de estos híbridos enchufables tiene sus propias características y ventajas, pero todos comparten la ventaja de ser respetuosos con el medio ambiente y ayudarte a ahorrar en combustible. En Rattix, estamos comprometidos con ofrecerte las mejores opciones de coches de segunda mano en España, incluyendo una amplia gama de híbridos enchufables a precios competitivos.
 
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05/09/2023 | Redacción Rattix