Segmento B: los 10 coches más representativos
El segmento B en la industria automotriz está dedicado a los coches compactos, de hasta aproximadamente 4 metros de longitud y de baja cilindrada, también conocidos como automóviles pequeños.Los coches del segmento B son los más vendidos en Europa por sus precios accesibles y porque son ideales para cualquier ocasión, desde la ciudad hasta viajes más largos.
1) Volkswagen Polo
El modelo más longevo y más representativo del segmento B es el Volkswagen Polo, uno de los modelos más icónicos de la marca que ha llegado a su sexta generación únicamente con carrocería de cinco puertas.
Polo tiene una longitud de 4,07 metros y es uno de los mejores coches de su categoría en cuanto a espacio interior, capacidad de maletero (351 litros ampliables a 1125 litros), comodidad y confiabilidad, de hecho, es adecuado incluso para familias.
Está disponible en versiones de motor a gasolina y metano, ambos con consumos reducidos.
2) Peugeot 208
Peugeot 208 es un digno representante de los automóviles del segmento B.
Este utilitario compacto de líneas deportivas tiene una longitud de 3,97 metros y se reconoce por su frente con faros luminosos en forma de garra y atención a los detalles.
Se ofrece en versiones de motor a gasolina, diésel y eléctrico, y puede albergar hasta cinco pasajeros.
3) Citroen C3
El Citroen C3 es un utilitario del segmento B con un aspecto reconocible por su carrocería redondeada y personalizable en varias combinaciones originales.
El C3 tiene dimensiones compactas, 3,99 metros, y ofrece un interior espacioso y cómodo para cinco pasajeros.
Está disponible en versiones de motor a gasolina, diésel e incluso en la versión todoterreno Citroen C3 Aircross.
4) Ford Fiesta
Ford Fiesta, uno de los coches del segmento B más populares, ha llegado a su séptima y última generación, caracterizándose por su estilo juvenil y acabados cuidados.
Con 4,04 metros de longitud, el Fiesta garantiza una buena habitabilidad para cinco pasajeros y su gama de motores incluye opciones a gasolina, GLP e híbridas.
5) Renault Clio
Renault Clio es un referente en los coches del segmento B gracias a su diseño deportivo, parrilla agresiva e interiores de calidad.
Clio ha crecido en tamaño a lo largo de las actualizaciones hasta alcanzar los 4,05 metros y puede acomodar hasta cinco personas.
En la quinta generación se añadió una motorización híbrida junto a las opciones gasolina, diésel y gasolina/GLP.
6) Toyota Yaris
En la lista de los mejores diez coches del segmento B encontramos el Toyota Yaris, que con sus 3,94 metros de longitud sigue siendo uno de los más apreciados en el mercado.
Yaris ofrece una excelente habitabilidad para cinco personas, líneas deportivas, interiores con materiales de calidad y tecnología avanzada.
Está disponible en versiones de motor a gasolina, híbrida e incluso en la versión todoterreno, Yaris Cross.
7) Opel Corsa
Opel Corsa también entra en la categoría de coches del segmento B gracias a sus 4,06 metros de longitud.
Corsa, que ha llegado a su sexta generación, es un coche compacto y sobrio, caracterizado por líneas sencillas y rigurosas que también se reflejan en su interior.
Se ofrece en una amplia gama de motores, incluyendo opciones a gasolina, diésel y eléctricas, todas ellas de bajos consumos y adecuadas para cualquier tipo de recorrido.
8) Dacia Sandero
Dacia Sandero es el utilitario que desafía a los demás en el segmento B por sus 4,09 metros de longitud y su excelente relación calidad-precio.
El Sandero es perfecto tanto para la ciudad como para las excursiones fuera de ella, además de ser espacioso y cómodo para cinco personas.
Los motores del Dacia Sandero son a gasolina o gasolina/GLP, ambos con consumos reducidos.
9) Seat Ibiza
El Seat Ibiza se posiciona como una de las opciones más interesantes en el segmento B, especialmente para aquellos que buscan un coche compacto pero espacioso y con un alto nivel de calidad y tecnología a bordo.
Este utilitario, con una longitud de 4,06 metros, ofrece una excelente habitabilidad para 5 pasajeros y un amplio maletero.
Además, el Ibiza se ofrece en una amplia selección de motores a gasolina y uno a gas natural (metano)muy eficientes.
10) Audi A1
Audi A1 Sportback es el coche premium del segmento B y el más pequeño de la marca. Con una longitud de 4,09 metros es un coche cómodo tanto para la ciudad como para los viajes.
A1 Sportback puede alojar hasta cinco pasajeros y se caracteriza por sus acabados lujosos y mucha tecnología a bordo.
Sus líneas son deportivas y agresivas, y las motorizaciones son exclusivamente de gasolina.
Descubre: Segmento A: top 10 de los mejores coches urbanitas
¡Explora nuestro stock y encuentra tu mejor opción!