Guía de compra
Guía de compra

Citroën AMI: el microcoche 100% eléctrico

Explora el Citroën Ami eléctrico y su emocionante versión buggy. ¡Todo sobre esta innovadora propuesta de movilidad urbana en Rattix!

Citroën AMI: ¿Cómo es el microcoche francés? 

El Citroën AMI es el coche urbano eléctrico ideal para la movilidad en la ciudad.
 
El futuro de los coches destinados a la movilidad urbana está cambiando visiblemente con la clara intención de ser accesibles para todos, y el AMI es el ejemplo perfecto.
 
El minicoche francés, lanzado en 2020, con su estilo bonito e innovador es una alternativa ecosostenible y cómoda, gracias a su precio accesible en comparación con los vehículos tradicionales.
 
Descubramos juntos sus características, el precio y la nueva versión todoterreno del AMI Buggy.
 
Citroën AMI es un microcoche eléctrico biplaza, pensado principalmente para su uso en la ciudad como un pequeño y cómodo medio de transporte.
 
Al ser un cuadriciclo ligero, se puede conducir a partir de los 16 años con el permiso AM.
 
En cuanto a sus medidas, el AMI mide 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto.
 
Su diseño es muy compacto y cuadrado para maximizar el espacio en relación a las dimensiones totales. La carrocería se compone de piezas idénticas, al igual que las puertas (que se pueden abrir en direcciones opuestas), para minimizar los costes de producción y los moldes para realizarlas.
Además, está fabricado con paneles de plástico reforzado con fibra de vidrio que lo hacen más ligero y fácil de maniobrar.
 
El habitáculo es espacioso para dos personas, gracias a la disposición escalonada de los asientos, uno más adelantado que el otro, para garantizar mayor comodidad y amplitud. Además del pequeño panel digital con la velocidad y carga de la batería, en la versión Pack también puedes tener soporte para el smartphone con conexión USB.
 
Aunque no cuenta con un maletero tradicional, tiene grandes compartimentos detrás de los pasajeros y redes en las puertas para aprovechar al máximo todos los espacios.
 
El punto fuerte del Citroën AMI es la personalización, ya que está disponible en diferentes colores de carrocería y ofrece adhesivos decorativos para el interior.
 
Está equipado con una batería de iones de litio de 5,5 kWh (8 CV) que garantiza una autonomía de aproximadamente 75 km y una velocidad máxima de 45 km/h, con tiempos de carga de 3 horas.
 

Citroën AMI: Precios

El Citroën AMI fue diseñado para posicionarse en la gama baja del mercado de automóviles eléctricos y ser una alternativa válida, económica y accesible a los vehículos tradicionales.
 
El precio de lista del Citroën AMI parte de 7.790,00 € y el modelo más caro es el tope de gama Citroën AMI Tonic, cuya lista es de 8.990,00 €.
 

Citroën AMI Buggy

El Citroën AMI Buggy es la versión "todoterreno" o "playa" del minicoche AMI, inspirado en el diseño del Citroën Méhari de los años 1960, y estará disponible durante 2023.
 
Está basado en la misma plataforma que el Citroën AMI, con el mismo motor eléctrico de 6 kW, pero la carrocería es diferente, ya que el Buggy es descapotable y cuenta con un techo de lona desmontable. Además, las ruedas son más grandes y las suspensiones están elevadas para tener una mejor tracción incluso en terrenos más accidentados, como arena, barro o tierra.
 
El AMI Buggy fue diseñado precisamente como un vehículo para las escapadas de fin de semana, ya sea a la orilla del mar o en medio de la naturaleza, gracias a su estilo aventurero subrayado por las defensas, los tapacubos y las rejillas de los faros, así como las protecciones tubulares en los laterales, que le dan un aspecto más musculoso.

Las puertas han sido retiradas y sustituidas por estructuras metálicas tubulares batientes con láminas transparentes para protegerse de las inclemencias del tiempo. Los colores predominantes son el negro, caqui y amarillo.
 
28/09/2023 | Redacción Rattix