Guía de compra
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Citroen AMI vs Fiat Topolino: dos microcoches a examen

Descubre la competencia entre el Citroën Ami y el Fiat Topolino, dos microcoches eléctricos ideales para la ciudad. Conoce los permisos necesarios para conducirlos.

Citroen AMI vs Fiat Topolino: Características clave

La competencia entre Citroën Ami y Fiat Topolino siempre ha sido intensa.

Por un lado, encontramos el Citroën Ami, el coche urbano eléctrico francés ideal para la movilidad urbana, lanzado en 2020, con su estilo amable e innovador.

Por otro lado, hallamos el icónico Fiat Topolino que regresa con una versión más moderna: un microcoche 100% eléctrico, un cuadriciclo ligero totalmente eléctrico con dos puertas.
 
Pero, antes de descubrir todas las características de estos icónicos coches urbanos, la pregunta que surge a menudo es: ¿Qué permiso se necesita para conducir el Citroën Ami y el Fiat Topolino?

El Citroën Ami, al ser un cuatriciclo ligero, si eres titular de un carnet válido de coche (carnet tipo B), puedes conducir AMI. Si no tienes un permiso B, deberás estar en posesión del permiso de conducir de la clase AM.

Asimismo, el Fiat Topolino, por su condición de cuadriciclo, puede conducirse desde los 15 años, sin necesidad de carné B1, aunque sí con la licencia de ciclomotor.

Citroen AMI vs Fiat Topolino: Exterior e interior

El microcoche eléctrico biplaza compacto Citroën Ami, diseñado principalmente para un uso urbano, presenta líneas cuadradas, elegidas específicamente para maximizar el espacio en relación con las dimensiones totales.

La carrocería está formada por piezas idénticas, al igual que las puertas (que se abren en sentidos opuestos), para minimizar los costes de producción y los moldes para fabricarlas.

Además, Ami está fabricado con paneles de plástico reforzado con fibra de vidrio que lo hacen más ligero y fácil de maniobrar.

En cambio, el Fiat Topolino se caracteriza por un frontal en el que se sitúan grupos ópticos divididos. El estilo recuerda al del Fiat 500 de 1957, tanto por la curvatura arqueada que cruza el frontal por encima del logo de la marca, como por la nervadura transversal bajo el parabrisas, que rinde homenaje al capó del modelo original.

Los pequeños retrovisores circulares, sin embargo, hacen referencia tanto al Fiat 500 como al histórico Topolino de 1936. Finalmente, el toque "vintage" lo dan las llantas bicolor blancas y cromadas.

En cuanto al interior, Citroën Ami cuenta con un habitáculo espacioso para dos personas, gracias a la disposición de los asientos escalonados, uno más adelantado que el otro, para garantizar mayor comodidad y amplitud.

En cuanto a tecnología, Ami cuenta con un pequeño tablero digital y, en la versión Pack, también puedes tener soporte para smartphone con conexión USB.

Citroën Ami no dispone de maletero sino de amplios compartimentos situados detrás de los pasajeros, y redes en las puertas para aprovechar todos los espacios.

Los interiores del Fiat Topolino, sin embargo, se caracterizan por una excelente habitabilidad y confort gracias a los dos asientos desalineados, la gran superficie acristalada que aumenta la percepción de espacio y el maletero con una capacidad de 63 litros a plena carga.

Además de ser fácil de aparcar y perfecto para el tráfico urbano, Fiat Topolino te permite utilizar tu smartphone como un auténtico sistema de infoentretenimiento.

Citroen AMI vs Fiat Topolino: Dimensiones y prestaciones

En cuanto a medidas, el Citroën Ami mide 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto, mientras que el Fiat Topolino mide 2,40 metros de largo, 1,40 metros de ancho y 1,53 metros de alto.

En cuanto a los motores, Citroën Ami y Fiat Topolino comparten las mismas características: están propulsados por una batería de iones de litio de 5,5 kWh (8 CV) que garantiza una autonomía de aproximadamente 75 km y una velocidad máxima de 45 km/h y tiempos de carga de 3 horas con una toma Schuko normal.

Citroen AMI vs Fiat Topolino: Personalizaciones

Citroen Ami está disponible en diferentes colores de carrocería y adhesivos decorativos para el interior.

Además, el microcoche Ami también cuenta con una versión “offroad” o “playa”: Citroen Ami Buggy, inspirado en el diseño del Citroen Mehari de los años 60. Está basado en la misma plataforma que el Citroën Ami, el motor eléctrico es el mismo de 6 kW, pero la carrocería es diferente porque en el Buggy es abierta y el techo de lona es desmontable. Además, las ruedas son más grandes y las suspensiones están elevadas para tener una mejor tracción incluso en terrenos más accidentados como arena, barro o tierra.

Ami Buggy fue diseñado como un vehículo para escapadas de fin de semana, en plena naturaleza, también gracias al estilo aventurero subrayado por las defensas, los tapacubos y las rejillas en los faros y las protecciones tubulares en los laterales le dan un aspecto más musculoso. apariencia.
 
Las puertas han sido retiradas y sustituidas por estructuras metálicas tubulares batientes y con láminas transparentes para las inclemencias del tiempo y los colores predominantes son el negro, caqui y amarillo.

Fiat Topolino, sin embargo, estará disponible en varios colores, y modelos para que los futuros propietarios puedan elegir el que prefieran y estará equipado con un avanzado sistema de seguridad.

Lee también: Citroën AMI: el microcoche 100% eléctrico

 
23/01/2024 | Redacción Rattix