Guía de compra
Guía de compra

Cambiar coche por otro: una opción muy rentable

Cambiar coche por otro implica sustituir el vehículo actual por uno nuevo o diferente. Te explicamos sus beneficios y la documentación que necesitarás.

¿Pensando en cambiar tu coche por otro? 

Puede ser que tus necesidades familiares o que el uso que le des al coche haya cambiado o que el coche ya no se ajuste a tus gustos, en definitiva no hay una respuesta única a cuándo cambiar de coche. También entran en juego otros factores como su antigüedad, su estado y su mantenimiento.

Motivos más comunes para cambiar tu coche por otro

Algunas de las razones más comunes para renovar tu coche son:
  • Necesidades cambiantes
    Si tus necesidades de transporte han cambiado y ya no necesitas un coche grande o a la inversa o necesitas uno con características específicas, puede ser el momento de cambiar de coche.

  • Antigüedad y desgaste
    Los coches antiguos pueden requerir más mantenimiento y reparaciones costosas. Si tienes un coche que ha sufrido mucho desgaste, puede ser más rentable cambiarlo por uno más nuevo.

 
  • Consumo de combustible
  • Si tu coche consume mucha gasolina o diésel, cambiar tu coche por otro más eficiente en el consumo de combustible puede ahorrarte dinero a largo plazo.

  • Tecnología
    Si tu coche no cuenta con características tecnológicas modernas como bluetooth, cámara, pantalla táctil, entre otros, puede ser una buena idea cambiarlo por uno que esté mejor equipado.

  • Seguridad
    Si tu coche no cuenta con características de seguridad modernas, como airbags laterales, control de estabilidad, frenos ABS, etc, puede ser una buena idea cambiarlo por uno más seguro.
En general, es recomendable cambiar de coche por otro modelo cuando ya no se adapta a tus necesidades o si es más rentable cambiarlo por uno más nuevo que seguir reparándolo. En Rattix, ofrecemos la posibilidad de darnos tu coche como forma de pago de una forma sencilla para que puedas renovarlo y disfrutar de tu nuevo coche a un precio más bajo.

¿Qué necesitas para cambiar tu coche?

En Rattix, queremos que tanto el proceso de tasación de tu coche antiguo como el proceso de elegir tu nuevo coche marche sobre ruedas y por ello sólo necesitaremos una serie de datos para poderte ofrecer el mejor precio.
 
Deberás proporcionarnos el modelo del vehículo, su año de matriculación y kilometraje actual de tu coche actual. Para asegurarnos que la tasación corresponde con el valor real del coche, pediremos que nos facilites fotografías tanto de la carrocería como de la tapicería y fotografías de los posibles arañazos y/o abolladuras. Finalmente, necesitaremos la ficha técnica y libro de mantenimiento en caso de que exista. Otros datos que nos son de gran utilidad es conocer si tiene las dos llaves (tanto la original como la de repuesto) y cuántos propietarios ha tenido. A partir de aquí, en Rattix nos encargamos de todo.
21/03/2023 | Redacción Rattix